Los Ángeles Chargers derrotaron 27-21 a Kansas City Chiefs en el Arena Corinthians de São Paulo, en un encuentro de la primera semana de la NFL que reunió a 47,627 aficionados y marcó el estreno de la liga en territorio brasileño.
El conjunto angelino dominó la mayor parte del partido y llegó a tener ventajas superiores a 6 puntos, aunque en los últimos cuartos los Chiefs se acercaron con anotaciones de Patrick Mahomes y Travis Kelce. Sin embargo, la conexión entre Justin Herbert y Quentin Johnston resultó decisiva con 2 touchdowns, incluido el definitivo en los minutos finales.
Kansas City intentó revertir la situación hasta el último instante. Mahomes lanzó para Hollywood Brown y los acercó a la zona de anotación, pero un gol de campo de Juju Smith-Schuster selló el marcador. El juego se disputó en un ambiente cargado de tensión, sobre todo por el golpe de Teair Tart a Kelce, acción que fue sancionada con falta personal y generó reclamos de parte de los aficionados.
Este duelo se enmarca en la expansión internacional de la NFL, que contempla partidos en Dublín, Londres, Berlín y cerrará la temporada con su debut en Madrid el 16 de noviembre, en el estadio Santiago Bernabéu.

