El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Tecomán, Oscar Armando Ávalos Verdugo, señaló que aspira a ser una vez más presidente municipal, pero también estaría sumándose a otro u otra aspirante del partido, incluyendo a Laura Montes, quien actualmente es la única regidora de ese organismo político en el cabildo.
A pregunta expresa sobre el papel de la regidora y si han hecho sinergia, Ávalos Verdugo dijo que ella viene trabajando en pro de las mujeres a nivel estatal, algo se logró en parte y con su respaldo.
“Llega a ser la dirigente estatal de las mujeres y vamos a apoyar a Laura en todos los proyectos que traiga, porque hemos recibido de ella su acompañamiento y si fuera candidata me sumaría, como ella lo haría en caso contrario”, expresó.
Afirmó que la hoy munícipe tiene su propio capital político y ambos saben que de manera individual poco podrán lograr.
“Ella es joven y estaré dispuesto a apoyar en sus iniciativas”, dijo y recordó que ya fue candidata en la anterior planilla y quedó como regidora. En ese tenor, expresó: “Curiosamente yo saqué más votos en Tecomán que la planilla a presidente municipal”.
Agregó también que el PRI en Tecomán se encuentra en una “fase de reconciliación” y que como dirigente ha estado visitando a priistas de años, como Luz Gutiérrez, María Elena Espinoza o Chon Rodríguez, con quienes ha coincidido para conocer su experiencia y analizar los errores del partido.
Oscar Avalos concluyó diciendo que la política es una situación de circunstancias y de momentos, por lo que continuará en su papel caminando las colonias para darle forma y estructura al partido.
“Nos ha faltado mucho. Empezaremos a recorrer las comunidades. Ya estuve en Madrid y Cerro de Ortega, pero falta el resto donde los siguientes días haremos lo propio”.