El gobernador de Florida, Ron DeSantis, presentó un programa de incentivos fiscales que permitirá adquirir armas, municiones y equipo para actividades al aire libre sin impuestos durante el resto del año, además de impulsar una ley que autorice el porte abierto de armas en el estado.
En un evento público, DeSantis anunció el inicio de las “Festividades fiscales de la Segunda Enmienda”, que eliminan el impuesto de venta en comercios minoristas de armas de fuego, municiones, pertrechos, así como equipo de pesca, campamento y caza. También llamó al Congreso local a aprobar una legislación de “Open carry”, medida que actualmente se encuentra frenada por la oposición del presidente del Senado, Ben Albritton, quien citó el rechazo de la Asociación de Alguaciles de Florida.
El mandatario argumentó que 38 estados ya permiten el porte abierto sin consecuencias negativas y cuestionó por qué Florida no avanza en esa dirección, pese a que los republicanos tienen amplia mayoría en la Cámara de Representantes.
Según un reporte de la organización Safe Home con base en cifras del FBI, Florida ocupa el segundo lugar nacional en ventas de armas, solo detrás de Texas, con 1.22 millones en 2024, aunque la cifra representó una baja interanual del 7 %. Más de un tercio de la población del estado posee un arma, de acuerdo con datos de la asociación Ammo.

