Richard Sherman, exjugador y leyenda de los San Francisco 49ers, afirmó que Jake Moody, pateador del equipo, debe ser despedido tras sus reiteradas fallas, que calificó de “inaceptables” para el nivel de la NFL.
“Un 74.2 % de efectividad para un pateador en la NFL es horrible y esa es su carrera. Es una realidad inaceptable para tu especialidad en esta profesión. Es como si tuvieras un quarterback con efectividad del 50 %; tienes que reemplazarlo”, declaró el ex esquinero, en referencia a la actuación de Moody en la victoria de 49ers 17-13 sobre Seattle Seahawks, en la que erró 2 de 3 intentos de gol de campo, incluido uno de 27 yardas.
Sherman recordó que ha señalado desde la pretemporada los problemas del pateador, cuya productividad cayó del 84 % en su año de novato al 70.6 % en 2024. En su debut de la presente campaña apenas convirtió un gol de campo en 3 intentos. Aseguró que la falta de confianza en un especialista obliga al entrenador a arriesgar jugadas en cuarta oportunidad que deberían traducirse en puntos seguros.
El entrenador en jefe Kyle Shanahan reconoció que el bajo desempeño de Moody es una preocupación y adelantó que el equipo analizará “todas las opciones” para solucionar la situación. Las críticas al pateador de 25 años también se multiplicaron en redes sociales tras su actuación ante Seattle.

