Javier Aguirre, seleccionador mexicano de fútbol, afirmó que espera que su equipo sea más atrevido en ataque durante el partido amistoso ante Corea del Sur en Nashville.
“Hay que mejorar el atrevimiento en el ataque. Tenemos una pelota fácil para jugar y decidimos no correr riesgos, preferimos que se equivoque otro. Ante Japón pudimos hacer más goles y por nuestras propias limitaciones mentales no lo hicimos”, explicó Aguirre en conferencia de prensa tras el empate 0-0 frente a Japón el sábado pasado.
El estratega admitió que la rotación constante de jugadores desde que asumió en agosto de 2024 ha dificultado consolidar su idea de juego. “Hemos ido formando un grupo que ha asimilado nuestras ideas, adaptándose en compromisos oficiales y amistosos. Ha habido evolución, que a veces no se refleja en los resultados finales”, detalló.
Bajo su mando, México conquistó este año la Liga de Naciones de la Concacaf y la Copa Oro. Aguirre dirigirá a la selección en el Mundial 2026, que México organizará junto con Estados Unidos y Canadá. Sobre Corea, indicó que será un rival similar a Japón en lo táctico y físico, pero más agresivo y acostumbrado al contacto.

