Los exjugadores Bartolo Colón, Miguel Tejada, Julio César Franco, Andrés “El Titán” González y Francisco “Kid” Rodríguez serán exaltados al Salón de la Fama del Béisbol Latino en una ceremonia programada del 5 al 7 de diciembre en Puerto Plata, República Dominicana, informaron los organizadores.
Colón, líder latinoamericano en victorias en Grandes Ligas con 247, conquistó el Cy Young de la Liga Americana en 2005. Tejada, con más de 2,400 imparables, 307 jonrones y 6 Juegos de Estrellas, fue parte de los Atléticos de Oakland campeones de la Serie Mundial en 2002.
Franco, retirado a los 49 años, desarrolló una de las carreras más extensas al jugar en Estados Unidos, Japón, México y Corea del Sur. En 1991 ganó el título de bateo de la Liga Americana y acumuló más de 2,500 imparables en las Grandes Ligas.
Rodríguez, sexto en la lista histórica de rescates con 437, fijó récord con 62 salvamentos en una temporada y fue campeón de la Serie Mundial en 2002 con los Angelinos de Anaheim. En tanto, González, considerado uno de los mejores beisbolistas mexicanos, sumó más de 300 cuadrangulares, 2,000 imparables, 5 llamados al Juego de Estrellas, un Guante de Oro y 2 Bates de Plata.

