La colombiana Emiliana Arango avanzó a los Cuartos de Final del Abierto de Guadalajara al vencer 6-2, 6-2 a la australiana Storm Hunter en apenas 68 minutos de juego, dentro del torneo 500 de la WTA.
Arango, número 86 del ranking mundial, dominó desde el fondo de la cancha y ganó el 77% de los puntos con su primer servicio. Además, se benefició de los 34 errores no forzados de Hunter, quien sólo logró quebrar el saque en una ocasión, sin poder confirmar la ventaja.
Finalista en marzo del Abierto de Mérida, Arango cerró el primer set con 2 quiebres consecutivos y en la segunda manga tomó ventaja de 5-0 con devoluciones efectivas. Hunter descontó al ganar un juego de servicio y romper el saque para 5-2, pero la colombiana aseguró el triunfo con un nuevo rompimiento.
Arango enfrentará en cuartos a la ganadora entre Jelena Ostapenko, tercera preclasificada, y Marina Stakusic, proveniente de la fase de clasificación. Más tarde, la también colombiana Camila Osorio, octava cabeza de serie, buscará ante la estadounidense Iva Jovic un lugar en la siguiente ronda. El torneo, jugado en cancha dura, reparte una bolsa de premios de 1,064,510 dólares.

