El piloto mexicano Patricio “Pato” O’Ward completó este 11 de septiembre 2 días de prácticas con McLaren en el circuito de Imola, Italia, calificando la experiencia como “muy positiva” en su preparación rumbo a la Fórmula 1.
En base a información de ESPN, O’Ward, subcampeón de la IndyCar y piloto reserva de McLaren F1, condujo el MCL60, monoplaza utilizado por Lando Norris y Oscar Piastri en 2023, con el que McLaren finalizó cuarto en el Campeonato de Constructores. El piloto recorrió alrededor de 320 kilómetros, unas 65 vueltas al trazado de 4.909 kilómetros, mientras que la sesión del miércoles se vio afectada por lluvia intensa.
El test corresponde a los TPC (Test de Autos Previos), permitidos para monoplazas con al menos 2 temporadas de antigüedad, y fue dividido en turnos matutino y vespertino; O’Ward condujo en la mañana y el británico Will Stevens en la tarde. Antes del ensayo, el mexicano trabajó en la sede de McLaren en Woking y seguirá su plan de preparación hasta participar como reserva en el Gran Premio de Austin.
Se tiene previsto un segundo test para O’Ward en noviembre, que se realizará en el circuito francés de Paul Ricard, como parte de su preparación integral antes de participar en la Práctica Libre 1 del Gran Premio de la Ciudad de México del 24 al 26 de octubre.
Con información de ESPN.

