El director ejecutivo del equipo Cadillac de Fórmula 1, Dan Towriss, afirmó que Colton Herta asumirá un “gran riesgo” con su paso de la IndyCar a la Fórmula 2 en 2026, aunque destacó que el piloto estadounidense tiene el talento necesario para abrirse camino en la máxima categoría.
Herta, de 25 años, fue anunciado este mes como piloto de pruebas de Cadillac. Hasta ahora acumula 116 largadas, 9 victorias, 19 podios y 16 pole positions en la IndyCar, pero buscará puntos para la Súper Licencia en la F2 con miras a un asiento en la F1, donde Cadillac debutará en 2026 con Valtteri Bottas y Sergio Pérez.
Towriss subrayó que competir en los mismos circuitos que la Fórmula 1 y con neumáticos Pirelli es clave en la transición del californiano, quien ya ha probado monoplazas de McLaren y trabajado en simuladores de Alpine, Red Bull y Sauber. El directivo explicó que, aunque sus resultados en IndyCar han sido mixtos, Herta “sobresalió” cada vez que tuvo la oportunidad de mostrar su nivel.
El piloto, que ya compitió en Europa en 2015 y 2016 como compañero de Lando Norris en el Campeonato de Fórmula MSA, dejará la comodidad de la IndyCar para enfrentar el reto europeo. “Sin riesgo no hay recompensa”, resumió Towriss sobre la decisión de Herta.

