El estadounidense Terence Crawford declaró que una victoria sobre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez en el combate del próximo 13 de septiembre en el Allegiant Stadium de Las Vegas lo convertirá en una “leyenda del boxeo”, al convertirse en el primer peleador en unificar los 4 cinturones mundiales en 3 divisiones distintas.
Crawford, de 37 años e invicto con 41 triunfos (31 por nocaut), afirmó que este reto lo motivó a subir 2 divisiones: “Esto quedará grabado en los libros de historia. Sabemos que ‘Canelo’ es un rival difícil y por eso aceptamos esta pelea, porque así se forman las leyendas”. El estadounidense ya había sido campeón absoluto en los pesos superligero y welter.
Álvarez, de 35 años, expondrá sus títulos de peso supermediano con un récord de 63 victorias (39 por nocaut), 2 derrotas y 2 empates. El mexicano se mostró respetuoso hacia su rival: “Es una de las peleas más importantes de mi carrera. Me preparé para todo. Si el nocaut llega, bien; si no, voy a demostrar por qué soy el mejor”.
Sobre el futuro, “Canelo” dejó abierta la incógnita sobre si esta será su última gran pelea: “No sé lo que me depare el destino, pero lo que sí sé es que la voy a disfrutar como nunca en la vida”.

