• Jue. Jun 13th, 2024

Define Biden a la “herencia hispana” como “patrimonio” de EUA

El presidente Joe Biden se refirió a la “herencia hispana”, comunidad que representa en torno al 19% de los habitantes del país, como “patrimonio” de Estados Unidos durante la 46 edición de la gala anual del Instituto del Caucus Hispano en el Congreso (CHCI, en inglés).

Unas declaraciones, ante un público de más de mil personas en el centro de convenciones Walter E. Washington, que acompañó lanzando un dardo contra los miembros del Partido Republicano, de los que dijo que son capaces de “prohibir libros” y “borrar partes de la historia” para olvidar el legado de EUA.

“Somos el único país del Mundo creado en torno a la idea de que todos somos iguales y tenemos que ser tratados como tal. Nunca hemos olvidado esto, como sí hicieron nuestros amigos de MAGA#, sentenció Biden aludiendo a los republicanos radicales, agrupados en las siglas del eslogan “Make America Great Again”.

A lo que añadió que la “diversidad” es “la verdadera fuerza” de Estados Unidos y que el país necesita los valores de los hispanos, pues “siempre han representado” el ideal de aprovechar sus “oportunidades” y “cumplir sueños”.

Aunque su discurso, acogido con entusiasmo por los asistentes, también dejó otro desliz por parte del jefe del Ejecutivo estadounidense, que confundió al CHCI con el Caucus Negro del Congreso: “El Caucus Negro del Congreso encarna todos esos valores”, erró Biden.

Asimismo, el presidente estadounidense se refirió al anuncio para la renovación y expansión de un permiso migratorio conocido como Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés), que permitirá trabajar y residir legalmente en EUA a hasta 472 mil venezolanos, incluyendo a los que han permanecido allí desde el 31 de julio de 2023.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *