Marc Márquez reconoció haber enfrentado complicaciones durante las prácticas oficiales del Gran Premio de San Marino, al señalar que debió “respirar debajo del casco” por la sensación de incomodidad con la moto Ducati Desmosedici GP25.
El líder del campeonato explicó que la motocicleta mostró un comportamiento agresivo en comparación con la competencia anterior en Cataluña, lo que lo obligó a hacer un “reset” para la segunda práctica del día, según declaró a la organización del evento.
A pesar de los problemas, el español registró un tiempo de 1:30.480s, quedando a 4 décimas del récord de la pista que posee su compañero Francesco “Pecco” Bagnaia con 1:30.031s, logrado en la clasificación de la temporada pasada. Márquez dominó gran parte de la sesión, seguido de los pilotos italianos que se mostraron competitivos en Misano Adriático.
Márquez señaló que sus rivales italianos, como Bagnaia, Marco Bezzecchi, Franco Morbidelli y Fabio Di Giannantonio, salieron con mayor confianza por el llamado “efecto campo”. El piloto español lidera actualmente el Mundial con 487 puntos, seguido por Álex Márquez con 305 y Bagnaia con 237.

