Argentina, Alemania, Francia y Austria lograron una primera jornada perfecta en sus series de la Copa Davis al imponerse en los 2 partidos de individuales y colocarse a 1 triunfo de la fase final que se disputará en Bolonia del 18 al 23 de noviembre.
En Groningen, sobre pista dura, Tomás Martín Etcheverry derrotó a Jesper de Jong por 6-4 y 6-4, y Francisco Cerúndolo superó a Botic Van de Zandschulp por 7-6(4) y 6-1 para dar ventaja al conjunto argentino sobre Países Bajos, que no contó con Tallon Griekspoor. El sábado 13 de septiembre se jugará el dobles entre Sander Arends y Sem Verbeek frente a Andrés Molteni y Horacio Zeballos, seguido de los individuales restantes.
Alemania también se colocó 2-0 sobre Japón tras las victorias de Jan Lennard Struff frente a Yoshihito Nishioka por 6-4, 6-7(4) y 6-4, y de Yannick Hanfmann ante Shintaro Mochizuki por doble 6-3. El sábado se disputará el dobles entre Yosuke Watanuki y Takeru Yuzuki frente a Kevin Krawietz y Tim Puetz, y, de ser necesario, los encuentros de singles.
En Debrecen, Austria sorprendió a Hungría con los triunfos de Jurij Rodionov sobre Fabian Marozsan (6-2, 6-7(5), 7-5) y de Lukas Neumayer frente a Zsombor Piros por 6-4 y 6-3. Francia, por su parte, dominó en Osijek: Corentin Moutet venció a Dino Prizmic por 6-4, 5-7 y 6-1, y Arthur Rinderknech derrotó a Marin Cilic por 6-2 y 6-4. El sábado ambas series continuarán con los partidos de dobles y, si es necesario, los individuales.

