Domina el piloto francés Sebastien Ogier la clasificación general del Campeonato Mundial de Rally (WRC) en su undécima fecha, celebrada en la región chilena del Biobío, luego de una cerrada disputa este sábado con su compañero de equipo, el galés Elfyn Evans, líder del campeonato.
Tras imponerse en los tres tramos vespertinos —María Las Cruces, Pelún 2 y Lota 2—, Ogier acumuló una ventaja de 6.3 segundos sobre Evans, quien quedó en segunda posición con un tiempo de 2:23:20.2. “Estoy tratando de no deslizarme demasiado, ya estaba luchando con las traseras”, declaró Evans sobre su desempeño matutino, donde brilló gracias a su manejo en condiciones húmedas.
Ambos pilotos desplazaron al francés Adrien Fourmaux, de Hyundai, quien había liderado tras el primer día y que ahora ocupa el tercer lugar, a 20.5 segundos del líder.
El cierre del día, en el tramo SS12, permitió a Ogier ampliar la distancia con Evans, al registrar 16:31.2, mientras que el finlandés Kalle Rovanperä, campeón defensor, se ubicó sexto en la general, con apenas una victoria en el tramo tres de la mañana.
Por su parte, el belga Thierry Neuville, de Hyundai, actual campeón y aspirante al título, finalizó cuarto, a 9.5 segundos del puntero. El estonio Ott Tanak, dos veces ganador en Biobío (2019 y 2023), lideró los primeros tramos matutinos, pero volvió a sufrir fallas mecánicas por la tarde, como ocurrió el viernes.
La definición del podio se realizará este domingo, con los tramos en Laraquete (18.62 km) y Bío Bío (8.78 km), que se recorrerán en dos pasadas cada uno para cerrar la competencia.

