Recorta Palmeiras la distancia con el líder del Campeonato Brasileño tras imponerse por 4-1 al Internacional este sábado en el Allianz Parque, en duelo correspondiente a la jornada 23, con una actuación estelar de Vitor Roque, autor de un triplete que enloqueció a la afición paulista.
Los dirigidos por el técnico portugués Abel Ferreira alcanzaron 46 puntos, colocándose momentáneamente en la segunda posición, apenas un punto por debajo del Flamengo, que visita este domingo al Juventude con la presión de mantener el liderato.
Palmeiras dominó desde los primeros minutos. Vitor Roque abrió el marcador al minuto 3, aumentó la ventaja al 23 y al 28 el paraguayo Gustavo Gómez asistió de cabeza a Lucas Evangelista para el tercero. En el 42, Roque completó su hat-trick, repatriado tras su paso por el Barcelona, consolidando una primera mitad avasalladora ante un Internacional sin capacidad de reacción.
A pesar de los intentos del colombiano Johan Carbonero y el argentino Alan Patrick, el cuadro de Porto Alegre apenas pudo descontar al minuto 71 con una anotación de Carbonero. El arquero Sergio Rochet evitó un marcador más amplio ante las constantes llegadas del conjunto paulista.
Con esta victoria, Palmeiras pone presión no solo al Flamengo, sino también al Cruzeiro, que enfrenta el lunes al Bahía. Una combinación de resultados podría cambiar la cima del torneo en las próximas 48 horas.
El Allianz Parque vivió una fiesta, con destacadas actuaciones del argentino José Manuel ‘Flaco’ López y el uruguayo Joaquín Piquerez, consolidando a Palmeiras como serio contendiente al título en la recta final del campeonato.

