La colombiana Emiliana Arango derrotó por 6-4, 7-5 a la francesa Elsa Jacquemot para clasificarse a la final del WTA 500 de Guadalajara, uno de sus mejores resultados como tenista profesional.
Arango, finalista en marzo pasado del Torneo 500 de Mérida, Yucatán, confirmó su excelente momento de forma deportiva con una gran consistencia desde el fondo de la cancha, buenos ataques a la red y mejor movilidad.
En el primer set, la colombiana, que empezó la semana en el lugar 86 del ránking mundial, quebró en el juego de apertura, pero no lo pudo confirmar, lo cual mantuvo parejo el duelo.
La jugadora originaria de Medellín perdió el servicio en el sexto juego, pero lo recuperó en el séptimo. Fue paciente y con un rompimiento en el noveno, se llevó el primer parcial.
Otra vez Arango tomó ventaja al vulnerar el servicio de Jacquemot en el primer game. Confirmó para irse delante 2-0; sin embargo, Jacquemot empató el set en el sexto.
Los intercambios fueron parejos, hasta que en el undécimo juego la colombiana sacó ventaja de 2 doble faltas de la francesa y tomó una ventaja de 6-5, ratificada con su saque.
Arango tuvo 26 tiros ganadores, 6 más que la francesa, con 30 errores no forzados, 7 menos que Emiliana.
La sudamericana buscará este su primer título en un WTA 500 contra la ganadora entre la estadounidense de 17 años Iva Jovic y la checa de 19 Nikola Bartunkova. De ganar, Arango se meterá entre las primeras 40 jugadoras del mundo, la mejor colombiana.

