Cruz Azul recuperó la cima del torneo al vencer 1-0 a Pachuca en un partido accidentado y con mucho dramatismo, donde las expulsiones y la figura del arquero celeste, Kevin Mier, marcaron el rumbo del encuentro, reportó TUDN.
De acuerdo con la crónica de TUDN, el duelo en la Bella Airosa tuvo tres expulsiones: primero, a los 17 minutos, Orozco Chiquete dejó con 10 a los visitantes; después, Luis Quiñones vio la roja al 56, y Alonso Aceves fue expulsado al 62 tras una patada sobre Ignacio Rivero, acción que además derivó en el penal que convirtió Gabriel Toro Fernández para el único gol del juego.
Antes de ese momento decisivo, el equipo de Guillermo Almada aprovechó la ventaja numérica y puso en aprietos a La Máquina. Sin embargo, TUDN destacó que Kevin Mier apareció en al menos 3 ocasiones claras para ahogar el grito de gol de los Tuzos. El guardameta colombiano se convirtió en la figura del encuentro con atajadas espectaculares que sostuvieron a los dirigidos por Nicolás Larcamón.
Tras la anotación desde los “once pasos”, Cruz Azul decidió replegarse y cuidar el marcador, mientras Pachuca, disminuido con nueve hombres, no logró reaccionar. Con ese resultado, informó TUDN, los celestes llegaron a 20 puntos y se colocaron de nuevo en la cima del certamen, mientras que los hidalguenses se quedaron en 13 unidades.

