Dom. Jul 14th, 2024

Reapertura del histórico Estadio San Jorge

Autoridades de la Universidad de Colima, el ayuntamiento capitalino y del Gobierno del estado, reabrieron el histórico Estadio San Jorge. En dicha rehabilitación se invirtieron poco más de un millón de pesos, entre la comuna y la UdeC, siendo ésta la primera vez que recibe una intervención de mantenimiento mayor en los últimos años.

El Ayuntamiento de Colima rehabilitó el alumbrado de la cancha, las gradas y el acceso principal del estadio.

En su intervención, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, Rector de la Universidad de Colima, dio a conocer que ya se trabaja en un proyecto en conjunto con la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), para intervenir los muros del estadio con obras de arte urbano, bajo el tema de “Construcción de paz”.

Con la intervención de este estadio, que abrió sus puertas en 1968, dijo Torres Ortiz Zermeño, se cumple uno de los objetivos de esta Casa de Estudios “para incidir en la reconstrucción del tejido social a través de la práctica del deporte”. Además, destacó, se cumple con las funciones sustantivas de la UdeC: educación, cultura y deporte.

Agradeció la compañía del Gobierno del estado y particularmente del Gobierno Municipal de Colima, que encabeza Margarita Moreno, “por todo el apoyo administrativo, logístico y económico para llegar a este momento”. También agradeció a todo el personal universitario y del ayuntamiento que se sumaron en esta labor.

En este sentido, la alcaldesa de Colima, Margarita Moreno, dijo que el deporte es la mejor herramienta para la construcción de la paz, “y ver estos resultados es cuando uno se anima a seguir trabajando”, porque es solo a través de trabajo en equipo, comentó, “como vamos a construir el Colima que queremos. Necesitamos esa voluntad para transformar estos espacios y recuperarlos, para reconstruir el tejido social”.

Por su parte, el secretario de Educación y Cultura en el estado, Adolfo Núñez, en representación de la gobernadora Indira Vizcaíno, destacó el hecho de que la Universidad de Colima, con apoyo de los gobiernos, “se suma a la promoción del deporte y el rescate de espacios públicos para su práctica”.

Desde el Gobierno del estado, dijo, “reciban el gran apoyo de nuestra gobernadora a la educación y al deporte para el bienestar de las niñas, niños, adolescentes y juventud estudiosa y deportista en general; es una política pública que comparte con la Universidad de Colima, para que las y los estudiantes realicen sus deberes escolares y fortalezcan sus condiciones físicas y mentales, promoviendo una moral alta para el estudio y el deporte, previniendo con ello los vicios y las adicciones”.

Durante este evento, también se reconoció a las y los deportistas universitarios que obtuvieron destacadas participaciones en los Juegos Nacionales Deportivos de educación media superior (CONADEMS) y los del nivel superior (CONDDE).

Luego del acto inaugural, trabajadores de la Universidad y del ayuntamiento de la capital tuvieron un partido de futbol, con un marcador final de 3-2 a favor de la comuna.

También asistieron a la reapertura Blanca Liliana Díaz Vázquez, presidenta del Voluntariado de la Universidad de Colima; Joel Nino Jr., secretario general; Carlos Ramírez, coordinador general de Extensión; Itzel Luna Corral, directora general de Servicios Públicos del H. Ayuntamiento de Colima; y Mario Vladimir Ramírez Archila, director general de Cultura Física y Deporte de la UdeC.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *