El Stuttgart remontó la ventaja inicial del recién ascendido Damrstadt (3-1) y, de la mano de Serhou Guirassy, autor de 2 goles y una asistencia, se situó como líder provisional de la Bundesliga alemana, que este fin de semana alcanza la quinta jornada, a expensas del Bayer Leverkusen y el Bayern Múnich que el sábado disputan sus respectivos encuentros.
El conjunto de Sebastian Hoeness sumó en el MHP Arena su cuarta victoria del curso y hundió más a su rival que en los 5 encuentros que ha jugado solo ha logrado un punto, el empate de la pasada fecha ante el Borussia Monchengladbach.
Tal y como sucedió en la jornada previa el cuadro de Torsten Lieberknech se puso por delante gracias a un autogol de Dan Axel Zagadou que intentó evitar un pase desde la derecha de Tim Skarke, pero la ventaja le duró al Damrstadt 5 minutos porque en el 22’, una dejada de espaldas de Serhou Guirassy la aprovechó Enzo Millot para batir a Marcel Schuhen.
Y a la media hora ya el cuadro local se puso por delante. Guirassy marcó tras recibir un balón de Chris Fuhrich.
Sentenció el Stuttgart en el tiempo añadido. Volvió a anotar Guirassy, a pase de Pascal Stenzel, y sentenció el partido.
El Stuttgart se situó en lo alto de la tabla con 2 puntos de ventaja sobre el Bayer Leverkusen que recibe al Heidenheim, y el Bayern Múnich que espera al Bochum.