La NFL aclaró a sus 32 equipos que no es responsable ni sancionará el “Fanatics Flag Football Classic”, torneo que contará con la participación de Tom Brady y otros jugadores de la liga en el Kingdom Arena de Riad, el 21 de marzo de 2026. La liga señaló que cualquier lesión sufrida en el evento será considerada no relacionada con el fútbol americano profesional.
El ex mariscal de campo Tom Brady anunció su regreso para participar en el torneo junto a otras leyendas y jugadores en activo, incluyendo a Christian McCaffrey, CeeDee Lamb, Maxx Crosby, Sauce Gardner y Myles Garrett. Los equipos estarán dirigidos por los entrenadores Pete Carroll, Sean Payton y Kyle Shanahan, conformando 3 equipos de 8 jugadores cada uno.
La NFL enfatizó que el torneo no está sancionado ni organizado por la liga y que no aplica la cobertura de lesiones que sí rige para la participación de jugadores en el flag football olímpico de Los Ángeles 2028. Cada equipo deberá decidir si permite la participación de sus jugadores y notificarlo por escrito a la liga.
Hasta el momento, Dallas Cowboys autorizó la participación de CeeDee Lamb, aunque no especificó cómo se manejarían posibles lesiones. La NFL subrayó que los contratos de sus jugadores no contemplan protección frente a accidentes ocurridos en este tipo de eventos no oficiales.

