Sáb. Dic 6th, 2025

Prevén lluvias fuertes y oleaje elevado en Colima

Por Redacción Sep20,2025

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este sábado 20 de septiembre se esperan lluvias puntuales fuertes en Colima, acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo y rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, condiciones que podrían provocar encharcamientos, deslaves, incremento en ríos y arroyos, así como reducción en la visibilidad en zonas urbanas y carreteras.

De acuerdo con el organismo, el canal de baja presión sobre el occidente del país, en interacción con el ingreso de aire húmedo del Pacífico, será el principal factor que favorecerá la presencia de precipitaciones en la entidad y en otros estados del Pacífico centro como Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Durante la tarde se espera un ambiente cálido a caluroso, con temperaturas que podrían superar los 35 grados Celsius en diversas zonas del estado. Además, se pronostica oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en las costas de Colima, por lo que se recomienda extremar precauciones a la navegación marítima y a la población que realiza actividades turísticas o pesqueras.

El SMN detalló que en el Pacífico centro prevalecerá cielo medio nublado a nublado durante el día, con ambiente fresco por la mañana y caluroso hacia la tarde. En Colima, las lluvias estarán acompañadas de vientos variables de 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 km/h, especialmente en zonas costeras y de montaña.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *