Carlos Alcaraz derrotó 6-2 y 6-1 al argentino Francisco Cerúndolo, manteniendo con vida al equipo de Europa en la Copa Laver, que ahora está abajo 9-12 frente al Resto del Mundo. El español necesitó solo 72 minutos para imponerse, pese a que Cerúndolo tuvo la primera bola de partido que habría entregado el título a su equipo.
El número 1 del mundo y reciente campeón del Abierto de Estados Unidos se reivindicó tras la derrota 6-3 y 6-2 sufrida ante Taylor Fritz en apenas 71 minutos. Su domingo había comenzado con una victoria en dobles junto al noruego Casper Ruud frente a Reilly Opelka y Alex Michelsen.
Alcaraz se llevó así el cuarto partido de 4 disputados este domingo, consolidándose como un rival intratable para Cerúndolo, quien había tenido un desempeño destacado el sábado contra el danés Holger Rune. Cada partido de esta jornada vale 3 puntos, decisivos para la definición del torneo.
El equipo del Resto del Mundo tendrá otra oportunidad de asegurar la Copa con Taylor Fritz, que se enfrentará al alemán Alexander Zverev. Si Zverev gana, habrá empate 12-12 y se jugará un partido especial de dobles de 1 solo set para definir al campeón.

