La alcaldesa Margarita Moreno encabezó el certamen de embajadora del municipio, donde colocó la banda de embajadora a Jennifer Sarahí Cárdenas Ricarte, quien representará a la capital en el certamen de elección de la Embajadora de la Feria de Todos los Santos Colima.
Lo anterior fue dado a conocer mediante un comunicado de prensa, en el que además se informa que fungieron como jurados Mónica Oldenburg, modelo profesional; Arcelia Pérez, locutora de “Universo 94.9 FM”; Ámbar Areli del Ángel, representante de Plaza Zentralia; Vanessa Mejía, ganadora del Certamen Nacional Flor Más Bella Campo 2018; María López, historiadora del Instituto Nacional de Antropología e Historia; Manolika Silva; y como escrutador Jesús Silva, contralor del Ayuntamiento de Colima.
El certamen inició con la tradicional pasarela de embajadora saliente y candidatas, en las que participaron la embajadora 2022, María Fernanda Sánchez Nares, y quienes compitieron Jennifer Sarahí Cárdenas Ricarte, Ámbar Citlaly Vizcaíno Hernández y Mariana Estrada Bravo.
Luego, se tuvo la presentación artística de Karina Villaseñor y posteriormente se desarrolló el tema en el marco del 500 aniversario de la Fundación de la Villa de Colima, donde Mariana habló de Gastronomía, Jenny del acontecimiento histórico y Ambar de tradiciones y costumbres.
Enseguida de esto se tuvo también una intervención artística de la Compañía Juvenil de Danza del Ayuntamiento de Colima, tras ello, se entregó un reconocimiento como embajadora saliente a Fernanda Sánchez.
Fernando Cruz, director general de Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de Colima, anunció a como tercer lugar y le entregó un reconocimiento a Ámbar Areli del Ángel López. Asimismo, la presidenta Margarita Moreno y Aracely Vargas, directora de Educación, Cultura y Recreación, entregaron a Mariana Estrada, su nombramiento como embajadora suplente.