Mar. Jul 23rd, 2024

Alerta UEPC de posibles chubascos en Colima hoy sábado

Por Redacción Sep23,2023 #Colima

De acuerdo con un boletín de prensa emitido por la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), para hoy sábado 23 de septiembre, canales de baja presión prevalecerán sobre el interior de la República Mexicana e interaccionarán con la corriente en chorro subtropical en el noroeste del país, originando lluvias fuertes en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como chubascos en Colima y otras entidades del occidente.

Por ello, la UEPC mantiene en vigilancia las condiciones climatológicas del país y la entidad, pues durante las próximas horas, se prevén intervalos de chubascos de hasta 25 milímetros en Colima, al igual que en Jalisco, Michoacán, Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Estado de México, Veracruz y Tabasco.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé que hoy también el estado de Colima podría registrar temperaturas máximas de hasta 40 grados Celsius, lo mismo para Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas, Baja California, Baja California Sur, Veracruz, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Tabasco, Campeche, Yucatán y Chiapas.

En el Pacífico Centro, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé, por la mañana, cielo medio nublado con bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde, cielo nublado con chubascos acompañados de descargas eléctricas en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *