Jue. Jun 20th, 2024

Será del 24 al 30 de septiembre la vacunación antirrábica a perros y gatos en Colima

Por Redacción Sep23,2023 #Colima

La Secretaría de Salud estatal informa a través de un comunicado de prensa que del 24 al 30 de septiembre llevará a cabo la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica (canina y felina) en los 10 municipios de la entidad, para interrumpir la transmisión del virus de la rabia en perros y gatos, previniendo que lo transmitan a humanos.

Invitó la SSA a la población a llevar sus mascotas a los 145 puestos fijos y extras que se instalarán en centros de salud y veterinarias, o bien estar atentos a las brigadas móviles que recorrerán rutas de vacunación en 176 colonias y comunidades del estado.

En la ciudad de Colima estarán en 22 veterinarias y 3 centros de salud, así como 3 puestos extras en igual número de veterinarias y brigadas con rutas de vacunación en 39 colonias. En Villa de Álvarez habrá en 33 veterinarias, en los 3 centros de salud que hay en la ciudad, 2 puestos extra (uno en veterinaria y otro en el centro de canino y felino) y brigadas con rutas de vacunación en 29 colonias.

En Comala, los puestos fijos estarán en 3 veterinarias; en Coquimatlán, habrá en 4 veterinarias (3 en la cabecera municipal y una en Pueblo Juárez), y en Cuauhtémoc, en 5 veterinarias (2 en la cabecera municipal, 2 en Quesería y una en El Trapiche). En Ixtlahuacán habrá uno en una veterinaria en la cabecera municipal, en 5 centros de salud y en 2 unidades móviles.

En Manzanillo habrá puestos fijos en 8 veterinarias, 3 puestos extra en la Jurisdicción Sanitaria 3 y jardines principales de Manzanillo y Santiago, así como brigadas con rutas de vacunación en 84 colonias y comunidades del puerto; mientras que en Minatitlán habrá en 7 colonias y comunidades y una ruta móvil en todo este municipio.

En Tecomán estarán en 9 veterinarias en el centro y colonias y en 18 centros de salud; 7 puestos extra (4 en veterinarias, 2 en unidades médicas móviles y uno en área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 2) y brigadas con rutas de vacunación en 16 colonias. En Armería, se pondrán puestos fijos en 5 veterinarias y consultorios veterinarios y 9 centros de salud.

Se vacunará a mascotas que tengan un primer mes de vida, embarazadas o lactando, y se entregará una placa para colgar en la mascota y un comprobante de vacunación.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *