Dom. Dic 7th, 2025

Chucky Lozano llama a trabajar “muy duro” para hacer un gran Mundial en casa

Por EFE Sep23,2025 #Deportes
(Foto tomada de la web)

Hirving Chucky Lozano vive un gran momento en la Major League Soccer (MLS) con San Diego FC, y mientras brilla en su nuevo club, tiene la mirada puesta en el gran objetivo que se avecina: el Mundial de 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá. En entrevista con EFE, el delantero mexicano compartió su emoción por volver a la selección y el deseo de liderar al Tri en una Copa del Mundo que considera una oportunidad única.

“El objetivo es claro. Tratar de hacer un gran Mundial porque es en casa”, afirmó Lozano, convencido de que el equipo nacional tiene el tiempo y las herramientas necesarias para llegar preparado al máximo reto. “Tenemos que seguir mejorando cosas, seguir trabajando en el concepto que quiere jugar Javier (Aguirre), tratar de tener esa idea clara y saber lo que quiere el cuerpo técnico”, añadió.

Después de más de un año sin vestir la camiseta del Tri debido a temas de salud, su reciente regreso en la última fecha FIFA fue especial. “Fue maravilloso. Me recibieron muy bien. Agradezco mucho a la gente, cuerpo técnico, jugadores… están haciendo un gran trabajo, un gran grupo. Es bonito eso”, dijo.

Sobre su relación con el entrenador nacional, Lozano aseguró que siempre hubo comunicación positiva, incluso cuando no podía asistir a las convocatorias. “Ahora que fui y pude trabajar al lado de él y ver cómo trabaja, fue bonito, platicamos un poco, siempre han sido pláticas agradables”.

Su presente en la MLS también es alentador. En su primera temporada con San Diego FC, club debutante en la liga estadounidense, Lozano fue figura clave con 9 goles y 9 asistencias, ayudando a su equipo a colocarse como líder de la Conferencia Oeste. “Hemos hecho un gran trabajo, vamos por buen camino. Me siento muy feliz del equipo y de mí”, señaló, aunque recordó que “falta un poquito de torneo, que es lo más importante”, y que el objetivo es llegar fuertes a los playoffs.

Instalado en California, su adaptación fue positiva. “Todo ha sido muy bonito. La gente, la comida, todo ha sido increíble. Me siento muy contento en el club, todos los que trabajan ahí son maravillosos”, expresó sobre su nueva vida en San Diego.

Lozano también compartió recuerdos personales y profesionales. Desde sus inicios en Pachuca hasta sus logros en Europa, incluyendo el campeonato de liga con el Napoli en Italia. “Cuando quedé campeón del Scudetto en Napoli fue increíble, un momento súper especial”, recordó. “En Holanda también, ser campeón en un equipo importante… Agradezco mucho que me dio la oportunidad de ser campeón en Europa”.

Con una carrera sólida y reconocida, también tuvo tiempo para rememorar el primer regalo que se dio a sí mismo con su salario como profesional. “Fue un viaje en familia, con mi esposa y mi hija. Estaba en Pachuca, ahorramos un poco de dinero y pudimos darnos unas vacaciones. Fue maravilloso, lo vivimos al máximo”.

Finalmente, habló del origen de su famoso apodo, Chucky, que hoy forma parte de su identidad deportiva. “Cuando llegué a Pachuca me gustaba hacer bromas a mis compañeros, asustarlos en el cuarto. Me preguntaron si me molestaba que me dijeran Chucky y dije que no. Desde ese momento se quedó y hasta ahora. Me gusta mucho, es algo especial. No todos tienen un apodo que les gusta y que sea tan significativo”.

A poco menos de un año del Mundial, Hirving Lozano se muestra enfocado y motivado. Quiere brillar con su club, pero sobre todo sueña con escribir una nueva página en la historia del futbol mexicano. “Hay que trabajar muy duro para eso”, concluyó.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *