Sáb. Dic 6th, 2025

Reconoce Alonso que Aston Martin necesitará mejorar de cara al GP de Singapur

Por Agencias Sep23,2025 #F1
El Gran Premio de Azerbaiyán evidenció las carencias del AMR25, dejando a Aston Martin sin puntos en una carrera por primera vez en 3 jornadas. (Fotografía tomada de la Web)

Fernando Alonso afirmó que la sanción de 5 segundos por salida en falso en el Gran Premio de Azerbaiyán no modificó el desenlace de su carrera, en la que finalizó en la posición 15. El piloto español de Aston Martin consideró que el bajo rendimiento de su monoplaza fue determinante para quedar fuera de los puntos.

El bicampeón del mundo partió desde el lugar 11 de la parrilla, justo detrás de Oscar Piastri, quien también fue penalizado tras adelantarse en la salida antes de estrellarse en la primera vuelta. Alonso explicó que reaccionó al movimiento del australiano, lo que le costó la misma sanción. “Creo que probablemente no cambió mucho el resultado de la carrera porque fuimos muy, muy lentos hoy”, declaró.

El piloto de 44 años reconoció que el AMR25 presenta limitaciones en circuitos como Bakú, Monza, Las Vegas y México, donde anticipa dificultades para competir en la zona de puntos. Aun así, señaló que restan al menos cuatro carreras en las que espera capitalizar oportunidades.

Tras el Gran Premio, Aston Martin descendió del sexto al séptimo lugar en el Campeonato de Constructores, ya que Lance Stroll terminó en la posición 17. El canadiense explicó que su estrategia de permanecer en pista a la espera de un Safety Car no dio resultado y confió en que el equipo mejore en la próxima cita en Singapur, del 3 al 5 de octubre.

Con información de F1

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *