Benfica empató 1-1 frente a Rio Ave en partido aplazado de la primera jornada de la Liga de Portugal. El encuentro marcó el debut de José Mourinho en el Estádio da Luz como entrenador de las águilas, recibiendo una ovación de los aficionados mientras su equipo enfrentaba dificultades para generar ocasiones claras.
El Rio Ave implementó una defensa sólida liderada por el central argentino Pancho Petrasso, neutralizando los intentos ofensivos de Benfica durante gran parte del primer tiempo, que se caracterizó por un ritmo bajo y escasas oportunidades de gol.
El dinamismo llegó con la entrada de Dodi Lukebakio, exjugador del Sevilla, quien en el minuto 86 avanzó por la banda derecha y centró para que el ucraniano Sudakov abriera el marcador. La ventaja fue efímera, ya que en el minuto 91, André Luiz convirtió un disparo que permitió al Rio Ave empatar.
Benfica volverá a jugar en casa el viernes ante Gil Vicente y posteriormente viajará a Londres, donde Mourinho se enfrentará con el Chelsea en la próxima jornada de Champions League.

