El mexicano Santiago Giménez marcó su primer gol de la temporada en la victoria 3-0 del Milan sobre el Lecce, resultado que selló el pase del conjunto rossonero a los Octavos de Final de la Copa Italia. El delantero abrió el marcador al minuto 21, 2 minutos después de la expulsión de Siebert que dejó al rival en inferioridad numérica.
El equipo de Massimiliano Allegri dominó desde el inicio con opciones claras de Nkunku, Rabiot y Loftus-Cheek. La superioridad se reflejó en el tanto del “Bebote”, que empujó un centro de Bartesaghi y rompió su sequía goleadora tras semanas de presión. Nkunku aumentó la ventaja al 51 con una media tijera en su primera titularidad, mientras que Pulisic cerró la cuenta con su quinto gol del curso.
Milan, que ya había derrotado al Lecce en Serie A, acumula 4 triunfos consecutivos sin recibir gol y mantiene aspiraciones en liga y copa, pese a las ausencias de Rafael Leao y Luka Modric, reservado para el duelo ante Napoli el próximo domingo. En octavos enfrentará al Lazio en el Estadio Olímpico de Roma.
En otros resultados de la jornada, Udinese venció 2-1 al Palermo y será rival de la Juventus en la siguiente ronda, mientras que Cagliari goleó 4-1 al Frosinone y se medirá al Napoli.

