Racing Club superó 1-0 a Vélez Sarsfield y selló su pase a Semifinales de la Copa Libertadores, tras ganar la serie argentina con un marcador global de 2-0. El gol de Santiago Solari en el minuto 82 definió la clasificación y cerró la cuenta para la Academia en el Estadio Presidente Perón.
El triunfo asegura a Racing Club su cuarta presencia en Semifinales del torneo y la primera en 28 años, con el objetivo de conseguir su segundo título continental tras la consagración de 1967. El equipo salió decidido desde el primer minuto y generó varias oportunidades de gol, destacando remates de Adrián “Maravilla” Martínez y cabezazos desviados por la defensa de Vélez.
Durante el primer tiempo, Racing sufrió la salida de Juan Nardoni por lesión, sustituido por Bruno Zuculini. Pese a ello, el conjunto local siguió generando peligro: Solari exigió al arquero Tomás Marchiori y Agustín Almendra desperdició otra opción clara. En el segundo tiempo, Vélez intentó reaccionar con los ingresos de Tobías Andada y Manuel Lanzini, pero sin efectividad; el VAR anuló un intento de gol de Imanol Machuca tras confirmar que la pelota no cruzó la línea.
La clasificación se concretó en el minuto 88, cuando Gabriel Rojas realizó un centro rasante que Solari empujó al fondo de la red. Vélez buscó revertir el marcador, pero no logró generar peligro y Racing confirmó su pase a Semifinales. Su rival se definirá el próximo 25 de septiembre en el Estadio UNO, donde Estudiantes recibirá a Flamengo, que ganó 2-1 en el partido de ida en Río de Janeiro.

