Max Verstappen afirmó que necesitará que “todo salga a la perfección” si quiere reducir la diferencia en el campeonato y pelear por el título, tras sus victorias consecutivas en Italia y Azerbaiyán. El piloto neerlandés convirtió la pole position en una victoria contundente en Bakú, donde McLaren enfrentó un fin de semana complicado con el abandono de Oscar Piastri y Lando Norris finalizando en P7.
Verstappen destacó que las mejoras en el coche de Red Bull, incluyendo un nuevo piso, han contribuido a su rendimiento reciente. “Es una combinación de muchas cosas que han ido mejor en las últimas semanas; entendemos un poco mejor el coche”, explicó. El piloto añadió que todavía falta evaluar el comportamiento del auto en circuitos con alta carga aerodinámica.
A falta de 7 carreras para finalizar la temporada 2025, Verstappen redujo la brecha con Piastri a 69 puntos, mientras que Norris se encuentra a 25 puntos del líder. Sobre las oportunidades de recortar aún más la diferencia, el actual campeón señaló que “todo tiene que salir perfecto por mi parte, y necesito un poco de suerte de su parte”, admitiendo la dificultad de la situación.
En conferencia de prensa posterior a la carrera, Verstappen reiteró que encara cada evento “carrera a carrera” y no confía en la esperanza. Su objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos posible y esperar que la situación se defina en Abu Dabi, cuando concluye la temporada.

