El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, pidió “paz” para los conflictos en Gaza, Ucrania y otros países al recibir el premio Ciudadano Global en Nueva York, entregado por Atlantic Council, en una ceremonia con líderes internacionales.
“Vivimos en un mundo dividido”, lamentó Infantino, quien aseguró que llora y sufre al pensar en las “madres en Gaza, Ucrania, Sudán, Libia” y otros países en conflicto, pero destacó que cree que “los seres humanos son fundamentalmente buenos”. Se dirigió a los presentes, incluidos los presidentes Emmanuel Macron y Scott Bessent, y pidió a los líderes: “Necesitamos paz”.
El suizo señaló que “el secreto” para conseguir la paz es “creer en ello y trabajar por ello”, unir a la gente y “crear ocasiones para que la gente se encuentre”, resaltando el papel del deporte como herramienta de unión. Previó que el próximo Mundial será “no solo el mayor evento deportivo, sino el mayor evento social que ha visto el mundo”.
Durante la entrega, la estrella del fútbol americano Tom Brady le entregó el galardón y bromeó sobre lo “peligroso” de su cargo, al gestionar “las opiniones de cada fan del fútbol”. Infantino devolvió el elogio con humor, calificando a Brady como “leyenda” y recordando entre risas que en su deporte no se usan los pies sino las manos.

