La española Paula Badosa regresó al circuito con triunfo sobre la croata Antonia Ruzic por 6-3 y 7-6(2), mientras la vigente campeona, la estadounidense Coco Gauff, debutó con victoria ante la rusa Kamilla Rakhimova por 6-4 y 6-0 en la jornada femenina del Abierto de China.
Badosa, número 18 del mundo, impuso 2 quiebres en el primer set y resolvió el segundo en el desempate, cerrando el partido en 1 hora y 36 minutos. Su siguiente rival será la checa Karolina Muchova, número 15, quien venció a Sorana Cirstea. Gauff, segunda cabeza de serie y número 3 del ránking, necesitó 1 hora y 42 minutos para superar a Rakhimova y enfrentará en la siguiente ronda a la canadiense Leylah Fernández, número 25.
La jornada también dejó las victorias de Jasmine Paolini (6-1 y 6-3 sobre Anastasija Sevastova) y de Elena Rybakina, que requirió 3 sets para imponerse a Caty McNally (7-5, 4-6 y 6-3). La rusa Ekaterina Alexandrova, novena cabeza de serie, cayó eliminada ante la checa Barbora Krejcikova por 7-5 y 6-2. Krejcikova jugará contra la estadounidense McCartney Kessler en la siguiente ronda.
También avanzaron Belinda Bencic, Sofia Kenin, Veronika Kudermetova, Marie Bouzkova y la local Shuai Zhang, quien venció a su compatriota Xinyu Wang. La programación del sábado incluirá la participación de la número 2 del mundo, Iga Swiatek, así como de Jessica Pegula y la joven rusa Mirra Andreeva.

