Ricardo Monreal, coordinador de los diputados de Morena, pidió en el caso del senador Adán Augusto López no dejarse llevar por la infamia y la vileza y le expresó su solidaridad.
“Yo estoy solidario con él, porque es un momento en el que no puede llevarnos ni la infamia ni tampoco la vileza. Respeto lo que está pasando y le expreso mi solidaridad”, indicó.
Según publica Reforma en su edición digital, tras darse a conocer que recibió transferencias por 79 millones de pesos de empresas que recibieron contratos cuando fue gobernador de Tabasco y de una compañía que el propio SAT identificó como “fantasma”, el coordinador morenista pidió esperar a que haya pruebas y se realicen las investigaciones correspondientes.
“Cuando haya pruebas, que se hagan valer y se hagan las investigaciones correspondientes”, dijo.
El morenista rechazó que los constantes señalamientos en contra de su compañero de partido pongan entre la espada y la pared a la presidenta Claudia Sheinbaum.
Dijo que a la mandataria federal no se le tiene que trasladar las responsabilidades de quienes son miembros de Morena.
“(Adán Augusto es miembro de Morena) como son 30 millones de miembros, pero no por eso va a padecerlo la presidenta. La presidenta ha actuado con honestidad, verticalidad, ha actuado a la altura de las circunstancias.
“¿Por qué vamos a trasladarle responsabilidades de los 30 millones de mexicanos y mexicanas que estamos en Morena?”, cuestionó.
Monreal, precisó Reforma, recordó que, además, el Poder Legislativo es autónomo y nada tiene que ver con la presidenta.
“No tiene por qué ponerle entre la espada y la pared. Es un poder autónomo, el Poder Legislativo, y depende de él y de los legisladores. No tiene nada que ver la presidenta”, consideró.
Con información de Reforma

