Los Rayados regresaron a la senda del triunfo al vencieron 1-0 a Santos para mantenerse en el top 3 del Apertura 2025. El equipo albiazul se impuso en el Gigante de Acero gracias a un gol de Lucas Ocampos, en un duelo con actuación polémica del silbante Luis Enrique Santander, quien le anuló 2 goles a Sergio Ramos.
Reforma detalla que, aún sin mostrar su mejor futbol y sin Sergio Canales en la cancha, el Monterrey mantuvo el control del partido y terminó sin sufrir ante un Santos que pegó más de lo que jugó.
La primera polémica llegó temprano, pues al minuto 8 un centro de Óliver Torres fue cabeceado por Ramos, el balón entró potente, pero sin acudir al VAR, con solamente revisión silenciosa, Santander anuló el tanto por un fuera de lugar muy apretado, difunde Reforma.
El capitán albiazul insistió en una primera mitad donde Germán Berterame y Anthony Martial no tuvieron protagonismo, pero el español volvió a rematar de cabeza y su disparo fue mandado a la esquina por Carlos Acevedo.
Al 35′, tras una jugada entre Gerardo Arteaga y Berterame, el argentino naturalizado mexicano rescató el balón en línea de fondo, Arteaga centró y Ocampos anticipó a su marca para rematar de cabeza y poner el balón pegado al poste izquierdo de Acevedo y adelantar a los locales, precisa el medio nacional.
Para el segundo tiempo, un contragolpe del Monterrey terminó en disparo de Arteaga al 52′, pero el guardameta lagunero atajó con las piernas.
Monterrey encontró la fórmula con centros desde las bandas y al 54′, otro más de Lucas fue rechazado por la defensa lagunera y, aunque le quedó cómodo el balón a Ricardo Chávez, el lateral derecho voló su disparo.
Reforma detalla que Santander protagonizó otra polémica, al minuto 57’, Ramos remató un centro de Ocampos, puso el balón pegado al poste izquierdo de Acevedo, festejó con todo su gol, pero el central marcó falta en ataque y, sin revisar el VAR, de nuevo le anuló un gol al capitán regio, ante un fuerte reclamo de todo el equipo.
Rayados insistió, Ocampos siguió comandando el ataque albiazul, puso un pase adelantado a Berte al 70′, mismo que el artillero albiazul controló, disparó, pero su tiro fue directo a la base del poste izquierdo.
Torrent volvió a ajustar sobre el final, le dio entrada a Jorge Rodríguez y después a Érick Aguirre para tomar control defensivo, después, buscó contragolpes con gente fresca como Joaquín Moxica y Michell Rodríguez.
Sobre el final, ya en tiempo de reposición, Anthony Lozano, quien había entrado de cambio, se fue expulsado tras una patada en la cara a Ramos que fue sancionada con tarjeta roja.
De momento, Rayados es sublíder general con 25 puntos, misma cantidad que el líder Toluca, en espera de lo que haga Cruz Azul ante Tijuana este domingo (28).
Con información de Reforma

