El jefe del grupo de mercenarios rusos Wagner, Yevgueni Prigozhin, declarado en rebeldía contra el Ministerio de Defensa de Rusia, denunció que el Estado Mayor envió aviones para bombardear la columna que se mueve presuntamente en dirección a Moscú.
“Ahora mismo el jefe del Estado Mayor dio la orden de despegar a los aviones y abrir fuego contra las columnas que se mueven entre vehículos de civiles y camiones”, afirmó en un audio publicado en su canal de Telegram.
“Le es indiferente a quién matar. Llevan año y medio matando a su civiles en vez de combatir contra el enemigo. Quiero agradecer a los pilotos que, según supe, se negaron a cumplir estas órdenes criminales”, añadió.
Poco antes, informó de que las columnas de Wagner cruzaron la frontera rusa e ingresaron en la región de Rostov, en el sur del país.
Según la agencia rusa TASS, el tránsito por la autopista M-4 Don que sale de Rostov en el Don, la capital regional, ha sido bloqueado por la policía.
Dmitri Peskov, el portavoz del Kremlin, declaró que “los servicios especiales, y particularmente el Ministerio de Defensa, el Servicio Federal de Seguridad, el Ministerio del Interior y la Guardia Nacional informan permanentemente al presidente sobre las medidas tomadas en el contexto de las órdenes anteriormente emitidas”.