• Dom. Mar 3rd, 2024

Contempla la NFL a España y Brasil para futuros partidos de temporada regular

PorEFE

Sep 24, 2023 #NFL

El vicepresidente ejecutivo de la NFL, Peter O’Reilly, reconoció que la liga analiza las opciones para realizar partidos de temporada regular en España y Brasil en un futuro.

“España y Brasil son 2 mercados fuertes y lo más importantes, son mercados que interesan a los equipos. Es importante unirse a los lugares donde los equipos están construyendo su base de fanáticos”, afirmó O’Reilly a la cadena ESPN.

Las 2 sedes potenciales que la NFL se ha fijado en Madrid son el Santiago Bernabéu, hogar del Real Madrid, que acaba de tener una remodelación en la que destaca su cancha retráctil que le permite proteger el césped en una profunda fosa, y el estadio Metropolitano, del Atlético de Madrid, considerado por la UEFA un “Estadio de Élite”, la máxima distinción que otorga la organización que rige el futbol europeo.

“Hay algunos equipos clásicos del futbol en todo el Mundo que están realmente interesados en ser anfitriones de la NFL y construir una relación con la liga. Simplemente estamos determinando el momento para acercarnos”, explicó el directivo.

En Brasil, Río de Janeiro y São Paulo son las ciudades que se analizan para tener futuros partidos de la liga.

“Hay mucho interés en la NFL, ya lo vimos. Hicimos una fiesta para ver el Super Bowl el año pasado en Brasil y estaba lleno; había mucha energía allí”, aceptó.

Este año, la NFL realizará 5 partidos de temporada regular en Europa: 3 en Londres y 2 en Frankfurt.

El primero será el duelo entre Falcons y Jaguars el próximo domingo (1) dentro de la semana 4 en el estadio de Wembley; en la semana 5, el 8 de octubre, Jaguars enfrentarán a Bills en el Tottenham Hotspur Stadium, misma sede que albergará el Ravens-Titans de la semana 6, el 15 de octubre.

Los 2 partidos en Frankfurt se realizarán en el Deutsche Bank Park. Dolphins y los campeones Chiefs se medirán el 5 de noviembre dentro de la semana 9 y Colts-Patriots lo harán el día 12, en la semana 10.

Autor

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *