Panamá y México en el grupo A, y Puerto Rico y Cuba en el grupo B, protagonizarán partidos decisivos por el liderato de sus respectivas llaves y la clasificación a las Semifinales del Campeonato Panamericano sub-23.
La novena panameña llega respaldada por su afición en el estadio Mariano Rivera y mantiene un récord perfecto, sin permitir carreras en sus 2 presentaciones. Panamá debutó con victoria 17-0 sobre Costa Rica y luego superó 3-0 a Honduras, destacando el abridor Adriel González, que ponchó a 13 rivales. México, también invicto, llega con un rendimiento sólido; ganó 5-0 a Guatemala y 5-2 a Costa Rica, aprovechando errores defensivos en la última entrada.
En el grupo B, Cuba y Puerto Rico definirán fuerzas en el estadio Justino Salinas. Ambos equipos marchan invictos; Cuba venció 8-2 a Islas Vírgenes estadounidenses y blanqueó 5-0 a Aruba, mientras que Puerto Rico derrotó 9-1 a Bahamas y 9-2 a Islas Vírgenes, destacando por la potencia ofensiva de Edrick Feliz y Randall Díaz junto con lanzadores de gran velocidad.
En la tercera jornada, Guatemala superó 2-1 a Honduras con destacada actuación de Sebastián Barrios, quien trabajó 7 entradas, permitió 3 imparables, 1 carrera y recetó 13 ponches. Bahamas venció 7-3 a Aruba con Orxavier Saint como lanzador ganador. Honduras y Aruba enfrentarán a Costa Rica y a Islas Vírgenes, respectivamente, mientras Guatemala y Bahamas tendrán jornada libre.

