El Rayo Vallecano derrotó 2-0 al Shkëndija de Macedonia del Norte en su estreno en la Liga Conferencia, logrando así cortar una racha de 5 partidos sin ganar. Los goles llegaron en la primera parte por conducto de Unai López y Fran Pérez.
El conjunto madrileño, dirigido por Íñigo Pérez, realizó 8 cambios en su 11 inicial respecto al partido anterior en LaLiga, incluyendo al argentino Óscar Trejo, que a sus 37 años disputó por primera vez una competencia europea con el club. El veterano futbolista participó en la construcción de las 2 jugadas que dieron ventaja a su equipo antes del descanso.
Unai López abrió el marcador al minuto 27 con un remate cruzado tras asistencia de Trejo y centro de Pacha Espino. Apenas 4 minutos después, Fran Pérez amplió la diferencia con un disparo dentro del área luego de una jugada iniciada nuevamente por Trejo y continuada por Álvaro García.
En la segunda parte, el Rayo mantuvo el control del encuentro, generando nuevas ocasiones, especialmente con 2 disparos de Espino que fueron detenidos por el portero Baboucarr Gaye. El Shkëndija, sin capacidad de reacción, se vio neutralizado por la defensa local y apenas inquietó la portería defendida por Stole Dimitrievski.

