El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, afirmó estar impresionado con la reutilización de la infraestructura deportiva construida en Río de Janeiro para los Juegos Olímpicos de 2016 y los Panamericanos de 2007.
Las declaraciones se dieron al cierre de la visita técnica realizada junto a dirigentes y miembros de la Comisión de Evaluación de Panam Sports a Río y Niterói, ciudades que aspiran a organizar de manera conjunta los Juegos Panamericanos de 2031. Durante 3 días, recorrieron instalaciones como el Parque Olímpico de Barra, el Velódromo, la Arena Carioca 1, la Arena Olímpica, el Estadio Maracaná y recintos de disciplinas como canotaje, hockey, BMX, tiro y ecuestre.
Ilic destacó que varias sedes fueron transformadas en escuelas y espacios abiertos a la comunidad, señalando que el legado de las grandes inversiones debe beneficiar a la juventud y no limitarse solo a la realización de los Juegos. También subrayó que el entorno de Río y Niterói es “fantástico” para un evento de esta magnitud.
La sede de los Panamericanos 2031 se definirá el próximo 10 de octubre en Santiago de Chile, donde Río y Niterói competirán con Asunción, que también ha recibido elogios de Panam Sports por su infraestructura tras haber sido sede de múltiples eventos internacionales.

