Autoridades civiles y militares implementaron este domingo (5) un operativo preventivo en el balneario de Pascuales, debido al paso del huracán Priscila, que ha generado oleaje elevado de hasta 5 metros y riesgo para visitantes y habitantes de la zona costera.
Desde aproximadamente las 4 de la tarde, elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Protección Civil municipal e incluso personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), recorrieron el área para advertir a ramaderos, restauranteros y turistas sobre el cierre total del acceso al balneario a partir de las 7 de la tarde.
La comisaria de Pascuales, María del Rosario Vargas Sánchez, informó que la medida es completamente preventiva y tiene como objetivo salvaguardar la integridad de la población “Por seguridad de los habitantes, ramaderos y visitantes, el ingreso quedará cerrado desde las 7 de la tarde. Se quedará una unidad de Seguridad Pública en la entrada para evitar el acceso de cualquier persona”, explicó.




Vargas señaló que, aunque el mar se percibe tranquilo y no se registran vientos fuertes, el operativo busca evitar incidentes en caso de que el oleaje aumente con la cercanía del meteoro, “Estamos acostumbrados a olas grandes porque es mar abierto, pero más vale prevenir que lamentar”, comentó.
Reconoció que las autoridades locales permitieron a los ramaderos mantener abiertos sus restaurantes hasta el horario habitual para no afectar su economía, luego de que ya habían resentido pérdidas por lluvias recientes “Se tomó el acuerdo de cerrar hasta las 7 para no perjudicarlos; muchos tienen empleados que pagar y apenas estaban recuperándose”.
El operativo continuará en las comunidades vecinas de El Real y Tecuanillo, donde se realizan recorridos similares para informar a la población y reforzar las medidas preventivas ante el paso del fenómeno meteorológico.
Hasta el cierre de este reporte, el ambiente en la playa de Pascuales se mantiene tranquilo, con lluvias ligeras y sin ráfagas de viento, mientras las autoridades permanecen atentas a la evolución de Priscila y posibles afectaciones en la zona costera de Tecomán.

