El delantero Rafa Mir, jugador del Elche cedido por el Sevilla, fue procesado por un delito de agresión sexual con acceso carnal y empleo de violencia, según confirmó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. La jueza instructora impuso al futbolista una fianza de 12,500 euros para cubrir una eventual condena.
También fue procesado el futbolista Pablo Jara, acusado de agresión sexual y con una fianza fijada en 5 mil euros. Ambos están citados a declarar el próximo lunes 13 de octubre, aunque Mir lo hará de forma telemática a petición de su defensa. De acuerdo con la instrucción, existen indicios suficientes de que Mir, entonces jugador del Valencia en calidad de cedido, agredió sexualmente en 2 ocasiones a una mujer que conoció junto con Jara y un amigo en una discoteca de Valencia.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 1 de septiembre de 2024 en la vivienda de Mir, en una urbanización de Bétera (Valencia), específicamente en la piscina y en un baño. La jueza también encontró indicios de que Jara habría cometido un delito de agresión sexual sin acceso carnal y un delito leve de lesiones contra una segunda mujer.
Ambos futbolistas fueron detenidos en septiembre de 2024 tras la denuncia de las víctimas, quienes afirmaron que fueron expulsadas de la casa en ropa interior después de los hechos. Un vecino alertó a la Policía de Bétera al escuchar gritos y encontrar a las 2 mujeres desorientadas en la vía pública.

