El seleccionador de Costa Rica, Miguel Herrera, destacó la importancia de mantener la disciplina táctica para el partido de este 9 de octubre ante Honduras, por las eliminatorias de la Concacaf al Mundial de 2026. El técnico mexicano señaló que evitar errores y no regalar oportunidades al rival será clave para aspirar a un buen resultado en San Pedro Sula.
Herrera indicó que los jugadores deben estar atentos a descuidos que anteriormente han permitido que los rivales se fortalezcan. “La clave es la consciencia, es estar ordenados y no regalarle oportunidades al rival”, enfatizó en conferencia de prensa, al tiempo que aseguró que el equipo está concentrado y preparado para el desafío.
Para estos compromisos, Herrera incluyó en la convocatoria al defensor Kendall Watson, ausente desde hace meses, y al creativo Celso Borges, quien estaba en duda por lesión y había anunciado su retiro. “Todos están listos para estos partidos y cualquiera puede iniciar. Con los jugadores jóvenes hay que trabajar un poco más, porque jugar en una eliminatoria mundialista es totalmente distinto”, explicó el entrenador.
El defensor Francisco Calvo agregó que Costa Rica competirá “de tú a tú” ante Honduras, pese a la dificultad del estadio y la talla de los delanteros rivales. Actualmente, Honduras lidera el Grupo C con 4 puntos, seguido por Costa Rica con 2; Haití tiene 2 y Nicaragua 1. Solo el líder clasificará directamente al Mundial; el segundo disputará un repechaje intercontinental.

