Mari Leivis Sánchez, subcampeona olímpica y vigente campeona panamericana, consiguió 2 medallas de Bronce en los Mundiales de halterofilia que se disputan en Forde, Noruega, en la categoría de 77 kilos. La colombiana se subió al podio en la arrancada y en el total olímpico.
En la arrancada, Sánchez levantó 106, 110 y 112 kilos de manera consecutiva, asegurando el tercer puesto por detrás de la estadounidense Olivia Reeves, Oro con 123 kilos y récord mundial, y la egipcia Sara Ahmed, Plata con 112 kilos. En la modalidad de 2 tiempos, la antioqueña registró 136 kilos, quedando en la quinta posición, solo 19 kilos por debajo de Reeves, quien estableció un nuevo récord mundial con 155 kilos.
A pesar de no alcanzar medalla en 2 tiempos, Sánchez celebró su cumpleaños número 34 con el Bronce en el total olímpico, tras levantar un total de 248 kilos. Olivia Reeves se llevó el Oro con 278 kilos y Sara Ahmed la Plata con 252 kilos. La actuación de la colombiana demuestra su consistencia y capacidad competitiva en el circuito mundial.
Con estas 2 preseas, la delegación colombiana alcanza 9 medallas en Forde: 2 Oros, 4 Platas y 3 Bronces, ubicándose en la quinta posición del medallero, liderado por Corea del Norte con 23 medallas, 17 de ellas de Oro.

