Chris Jones, figura defensiva de Kansas City Chiefs y campeón en los Super Bowls LIV, LVII y LVIII, reconoció que se dio por vencido en la jugada final del partido del lunes pasado ante Jacksonville Jaguars, acción que derivó en la derrota de su equipo por 31-28.
“Esa es una lección para mí. Pensé que la jugada había terminado, estaba a punto de celebrar y me di cuenta de que no estaba en el suelo. La lección es no detenerse, no rendirse”, admitió el 6 veces seleccionado al Pro Bowl y 3 veces integrante del equipo All-Pro.
La jugada ocurrió en la última ofensiva de Jacksonville, cuando el mariscal Trevor Lawrence, tras caer un par de veces, se reincorporó y corrió hacia la zona de anotación ante la mirada inmóvil de Jones, quien explicó que creyó finalizada la acción. La pasividad del defensivo provocó la molestia del entrenador Andy Reid, quien señaló: “No puedes pensar que terminó la jugada; él lo sabe, lleva mucho tiempo en la liga”.
El veterano de 31 años, reclutado por Kansas City en el Draft de 2016, fue duramente criticado en redes sociales, aunque aseguró que las cerró 1 día antes del encuentro por motivos ajenos al partido. Los Chiefs, con récord de 2-3, ocupan el tercer puesto en la división Oeste de la Conferencia Americana, tras haber ganado 9 títulos divisionales consecutivos.

