Novak Djokovic se clasificó a las Semifinales del Masters 1,000 de Shanghái por décima vez en su carrera, tras derrotar con autoridad al belga Zizou Bergs por 6-3 y 7-5. El serbio, 4veces campeón del torneo, dejó atrás los problemas físicos que lo habían aquejado en rondas anteriores y confirmó su vigencia en el circuito a los 38 años.
Con esta victoria, el número 1 del mundo suma ya 80 Semifinales en torneos de categoría Masters 1,000 y 418 triunfos en esta serie, en la que también es el máximo ganador histórico con 40 títulos. Djokovic mostró solidez desde el inicio al romper el servicio del belga en el tercer juego del primer set, ventaja que mantuvo hasta cerrar con autoridad el parcial.
Bergs, que disputaba el partido más importante de su carrera y asegurará su mejor ranking al ingresar al top 40, ofreció resistencia en el segundo set, llegando a igualar 5-5 tras romper por primera vez el saque del serbio. Sin embargo, Djokovic volvió a quebrar y selló su triunfo en la tercera bola de partido, tras 1 hora y 52 minutos de juego.
En busca de su primer título Masters 1,000 en casi 2 años, el jugador de Belgrado enfrentará en semifinales al monegasco Valentin Vacherol, revelación del torneo, quien remontó al danés Holger Rune por 2-6, 7-6(4) y 6-4.

