El excampeón mundial Julio César Chávez reiteró su apoyo y confianza en la inocencia de su hijo, quien enfrenta cargos de delincuencia organizada y tráfico de armas en Estados Unidos, aunque se encuentra en libertad condicional. “Estamos en un proceso, todo se va a aclarar. Sabemos que mi hijo es inocente”, afirmó el legendario boxeador.
Chávez destacó la fortaleza de su hijo para sobreponerse a las adicciones y regresar al ring el pasado 28 de junio, cuando perdió ante el youtuber Jake Paul. “El boxeo no es fácil; con subirse al ring y pasar el infierno que pasó, para mí fue un triunfo”, expresó el exmonarca de las divisiones superpluma, ligero y superligero.
El pugilista de 39 años se entrena actualmente en Tijuana con el objetivo de pelear el 13 de diciembre y disputar 3 o 4 combates más antes de anunciar su retiro. Julio César Chávez aseguró que su hijo aún conserva las cualidades para destacar en el boxeo profesional. “Era para que le ganara, pero no tiró golpes al inicio. Se está preparando; sabe lo que tiene que hacer, reformarse”, dijo.
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, respaldó al sinaloense al afirmar que “es una buena persona y está listo para continuar con su vida”. Chávez Jr. acumula un récord de 54 victorias, 7 derrotas y 1 empate, aunque ha perdido 5 de sus últimos 9 combates debido a la indisciplina y las adicciones.

