En una entrevista con la presidenta municipal de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade, señaló que aunque se ha estado atendiendo el tema de las vialidades “hay un área de oportunidad muy importante en las 189 colonias del municipio, por lo que en esta administración ya se están interviniendo”.
“Por muchos años no se les dio un mantenimiento a los empedrados ni tampoco al asfalto, y eso ha ocasionado un deterioro importante y significativo”, refirió.
Mencionó que desde su llegada a la administración anterior en 2021 empezaron a trabajar en el mantenimiento de algunas de las calles, aunque se enfocaron en la rehabilitación de la red de alumbrado público, en donde se cambiaron 15 mil postes y 7,500 luminarias.

Gutiérrez Andrade indicó que también se hicieron 5 colectores pluviales para evitar las inundaciones en algunas partes del municipio, por ser un tema prioritario, pero también se repavimentó la avenida Pablo Silva, la Esteban Vaca Calderón, la avenida Manzano de la colonia La Reserva, la Ramón Serrano de la colonia Manuel M. Diéguez y la Jesús Villanueva Gutiérrez de la colonia Rancho Blanco.
“Y en esta administración estamos repavimentando aquellas avenidas que consideramos que son muy importantes y que son de carácter metropolitano, pues son el flujo de conexión entre los municipios conurbados”, comentó.
Al respecto, mencionó que se acaba de intervenir la avenida María Ahumada de Gómez, donde se repavimentaron 3.1 kilómetros desde los límites con Colima hasta la calle Caoba; se intervino la Josefa Ortiz de Domínguez y se está trabajando en la avenida Prolongación Hidalgo, así como la avenida Tecnológico, ésta última está ya casi terminada.
Finalmente, Tey Gutiérrez detalló que a la avenida Prolongación Hidalgo se le va a colocar concreto hidráulico.

