Novak Djokovic admitió sentirse frustrado luego de caer ante el italiano Jannik Sinner por 6-4 y 6-1, resultado que lo dejó fuera de la Final del torneo de exhibición Six Kings Slam en Riad. El serbio reconoció que, aunque seguir compitiendo “siempre vale la pena”, no resulta agradable perder de manera tan contundente.
“Siempre vale la pena el reto. El amor por el juego y la pasión por el tenis están ahí. Perdón por la expresión, pero nunca es agradable cuando alguien te da una patada en el trasero así en la pista”, declaró el ganador de 24 títulos de Grand Slam tras el encuentro.
A sus 38 años y ubicado en el quinto puesto del ránking ATP, Djokovic valoró su permanencia entre los mejores del mundo. “Es increíble que todavía pueda jugar a un alto nivel. Estar entre los 5 o 10 mejores es una buena sensación. Estoy dando lo mejor de mí”, afirmó el tenista, quien bromeó sobre su deseo de tener “un cuerpo más joven por 1 año” para seguir compitiendo al máximo nivel.
El jugador serbio cerró con autocrítica y elogios hacia su rival. “Lamento que no hayan podido ver un partido más largo. Es culpa suya (de Sinner). Le pegaba a la pelota desde todos los ángulos. Solo intentaba aguantar”, expresó.

