Diego Placente anunció la lista de 21 jugadores que representarán a Argentina en el Mundial sub-17, que se disputará del 3 al 27 de noviembre en Catar. La Albiceleste integrará el Grupo C junto a Bélgica, Fiji y Túnez, con la intención de conquistar un título que aún no figura en sus vitrinas.
De los convocados, 19 pertenecen a clubes argentinos y solo 2 juegan en Europa: el portero José Castelau (Real Madrid) y el delantero Can Armando Güner (Borussia Mönchengladbach). Placente dejó fuera a Juan Cruz Meza (River Plate), Tomás Parmo (Independiente) y Alex Verón (Vélez Sarsfield).
Entre los jugadores locales destacan nombres de las principales instituciones del país: Valentín Reigia (Argentinos Juniors) y Juan Manuel Centurión (Independiente) en portería; defensas como Fernando Closter (Independiente), Matías Satas (Boca Juniors) y Thiago Yanez (Argentinos Juniors); mediocampistas como Santiago Espíndola (River Plate) y Jerónimo Gómez Mattar (Newell’s Old Boys); y delanteros como Thomas De Martis (Lanús) y Felipe Esquivel (River Plate).
Argentina buscará mejorar sus anteriores campañas en esta categoría, donde logró 3 terceros puestos en 1991, 1995 y 2003. La Selección Sub-17 trabajará con la expectativa de avanzar a instancias decisivas y marcar su historia en un torneo donde el desafío será superar a rivales europeos, africanos y oceánicos.

